Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Podemos propone un centro social en Benalúa para
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La formación liderada por Xavier López llevará una propuesta al pleno municipal
- 10/01/2020
Informacion
Unidas Podemos reclama un centro social para los vecinos de Benalúa, con el fin de "atajar la soledad que sufren las personas mayores". Así lo propondrá en el próximo pleno municipal, previsto para el último jueves de este mes de enero. Según la formación liderada por Xavier López, "los vecinos de Benalúa llevan años denunciando que su vecindad, cada vez más envejecida, sufre problemas de abandono y soledad; muchas de estas personas viven solas y tienen que desplazarse hasta otros barrios para poder participar en actividades lúdicas y culturales, por lo que terminan por no salir de sus hogares.

Por ello, según Podemos, existe una "reclamación histórica de la creación de un centro social intergeneracional, que sirva para todo el barrio y en el que se pueden llevar a cabo actividades juveniles junto con otras dirigidas a las personas mayores". De esta manera, prosiguen los podemitas, "no solo se estaría ofreciendo una alternativa de ocio sociocultural a los más jóvenes, sino que se podría resolver la soledad de los mayores".

Desde Unidas Podemos, su portavoz Xavier López recuerda que este es un asunto "que viene de largo". La asociación de vecinos denuncia que la construcción del centro se les prometió hace más de 15 años, y que en 2007 el patronato de la vivienda firmó un convenio de casi un millón de euros para llevarlo a cabo.

López insiste en que "es momento de sacar estos proyectos del cajón e incluirlos en las negociaciones de presupuestos" y por eso su formación llevará este asunto al próximo pleno ordinario del mes de enero. Ya que se trata de asuntos "que no se deben dejar pasar porque mejorarán notablemente la calidad de vida de los barrios" y "fortalecerán el tejido social de nuestra ciudad".
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es