Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
EU pide aplazar el traslado del colegio Benalúa hasta quitar la gasolinera
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La citada estación de servicio sigue prestando servicio a la espera de que concluyan los trabajos de construcción de la nueva gasolinera.
- 11/01/2011
Informacion
Esquerra Unida de Alicante ha exigido hoy que el traslado del colegio de Benalúa a su nueva ubicación, tras más de una década en barracones, se aplace hasta que la gasolinera que ocupa actualmente una parte del patio culmine su traslado a una parcela próxima.

En un comunicado, el candidato de la coalición a la alcaldía, Miguel Ángel Pavón, ha alertado tanto a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, como al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ambos del PP, sobre el "riesgo que para alumnos y docentes supone la actual ubicación de la gasolinera" y también los trabajos que se acometen para su desmantelamiento.
PUBLICIDAD



La citada estación de servicio sigue prestando servicio a la espera de que concluyan los trabajos de construcción de la nueva gasolinera, que se situará a menos de un centenar de metros, concretamente en la calle Federico Mayo.

Para Pavón, hay un "riesgo de explosión y de inhalación de sustancias nocivas", y ha pedido a Castedo y Font de Mora que "garanticen plenamente la seguridad de las nuevas instalaciones escolares antes de ser ocupadas".

EU ha señalado que se cumplen "diez vergonzosos años de barracones" del colegio de Benalúa "como consecuencia de la desastrosa gestión del PP municipal y autonómico".

Pavón ha advertido de que ahora no se deben anteponer "estrategias electoralistas ligadas a la inauguración de un centro cuya ejecución se ha demorado de forma irresponsable durante toda una década" por encima de "la seguridad de la comunidad escolar".

"En caso contrario, (Castedo y Font de Mora) deberán asumir su responsabilidad ante el innecesario riesgo al que quedarían sometidos alumnos y docentes", ha proseguido.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es