Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La Sociedad Benaluense pide un centro social para poder reunirse
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Un grupo de socios se moviliza desde hace diez días para exigir un local.
- 01/09/2004
Informacion
Los miembros dé la Sociedad Deportiva Benaluense se quedaron sin un local donde reunirse a principios de junio. Todas las tardes acuden a la plaza de Navarro Rodrigo en busca del entretenimiento que antes tenían en su local, al tiempo que piden un nuevo establecimiento donde poder acudir a pasar un rato de ocio y tertulia

KATHERlNE POVEDA • ALICANTE

Llevan tres meses sin un local donde poder reunirse. Son los miembros de la Sociedad Deportiva Benaluense, cuyo local tuvo que cerrar sus puertas el pasado 1 de junio debido a la carencia de una salida de emergencia, lo que incumplía la presente normativa.

A partir de este momento varios miembros de la tercera edad pertenecientes a esta asociación se vieron obligados a buscar otro lugar de reunión y entretenimiento. Desde
hace diez días, este grupo formado por unas doce personas, ha ubicado su nuevo "local de reunión" en la plaza de Navarro Rodrigo, donde acuden todas las tardes para intentar entretenerse.

Todos los días se llevan de sus casas sus propias mesas y sillas para poder jugar a las cartas y poner una pancarta reivindicativa entre dos árboles indicando que, por ahora, la plaza es su nuevo local.

Mientras, esperan que la Junta Directiva de la asociación realice las gestiones necesarias para poder vender el antiguo local y comprar otro nuevo que cumpla las normas necesarias. Algunos de los miembros señalaban ayer que "queremos apoyar a la directiva para ver si las gestiones que están haciendo surten efecto".

Lo único que quieren es un "sitio para ir desde las 4 de la tarde a las 8 y poder estar en algún lugar para reunimos". Desde esta plaza reivindican "un refugio para pasar un rato de ocio, leer el periódico, hablar con los amigos o jugar una partida a las cartas o al dominó".

Estos hombres señalaban ayer que "todos los barrios tienen un cobijo para las personas de la tercera edad, menos el barrio de Benalúa". Por esta razón esperan que ante sus exigencias "las autoridades tomen nota y hagan una gracia".

Por ahora piensan seguir reuniéndose en la plaza de Navarro Rodrigo hasta que cuenten con un local y afirman que "cuando llegue el invierno ya veremos lo que hacemos
para enfrentamos al frío".

El concejal socialista, Luis Briñas denunció ayer a este diario la situación de Benalúa, afirmando que "esta situación colma el vaso del desinterés que el barrio sufre por parte del Gobierno municipal". Briñas añadió que "es intolerable que deje a los vecinos en esta situación" y llamó alcalde a "dar soluciones a los ciudadanos y a buscar lo que necesitan las personas mayores".





Fuente: Juan Valls (Las Provincias)
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Mercería Juma
Plaza Navarro Rodrigo, 23
Tel: 965 925 478
© 2010 www.benaluense.es