Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Señor alcalde, ¿Benalúa existe?
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil Gimeno. Presidente de la A.V. El Templete.
- 16/01/2019
Informacion
Para el Ayuntamiento de Alicante, Benalúa es un barrio olvidado, una parte de la ciudad que puede ser ignorada. Esta situación no es nueva, arrastramos una enorme desconsideración desde hace mucho tiempo. Unas pocas pinceladas.

Hemos tardado más de 15 años en tener un centro de salud, más de 12 en desterrar los barracones escolares. Somos uno de los pocos barrios de Alicante sin centro social comunitario, sin instalaciones deportivas. Disfrutamos de una biblioteca municipal que cumple su función con cierta dignidad gracias a la profesionalidad y amabilidad de su personal, pero con instalaciones absolutamente insuficientes como centro cultural.

Las calles: en muchos tramos las aceras no permiten que dos personas puedan cruzarse; los árboles van desapareciendo por decenas y los alcorques quedan vacíos. ¿Dónde están los 10-15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud?

De un colectivo de más de 3.000 personas mayores de 65 años, hay muchas que necesitan ya atenciones especiales. Consideramos irrenunciable la recuperación del antiguo Asilo de Benalúa para preservar la herencia recibida y para habilitarlo como centro de día.

Paciencia, sí; pero tenemos que decir hasta aquí hemos llegado. Benalúa pregunta y el Ayuntamiento debe responder: ¿dónde van a parar nuestros impuestos? ¿Benalúa aparece en las previsiones para 2019? ¿Benalúa existe?
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Mercería Juma
Plaza Navarro Rodrigo, 23
Tel: 965 925 478
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
© 2010 www.benaluense.es