Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Andreu aboga por prescindir del parking para no trasplantar el ficus de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

La candidata socialista centra el debate en el aparcamiento, en vez de en el Centro de Salud del barrio, y mantiene que el árbol no soportaría el traslado
02/03/2007
 
VICTORIA MORA/ALICANTE

Como vecina de Benalúa, que considera su barrio, Etelvina Andreu defendió ayer que el ficus centenario se quede donde está. Ante el árbol, la candidata socialista a la Alcaldía expuso que «se intenta vender a los vecinos que hay que elegir si quieren el centro de salud o el ficus, cuando hacer desaparecer el árbol es para que haya más plazas de aparcamiento porque no es necesario el derribo». La aspirante a la Alcaldía incidía, como vecina de la barriada, que este ejemplar «es un emblema» y pide que no se insista en el argumento de tener que elegir entre una cosa u otra: «Que no hagan tragar a los vecinos que se tiene que derribar».

Además, recuerda que se está ultimando la construcción del aparcamiento de la avenida Catedrático Soler, que considera que va a colmar las necesidades de estacionamiento de los vecinos. Mientras que una residente le apuntaba que también cuentan con el provisional de las antiguas instalaciones del Cuartel de Benalúa, en la avenida de Aguilera.

Andreu acudía ayer a las puertas del solar de la calle San Agatángelo donde se encuentra el ficus para contemplarlo y hablar con los vecinos que han iniciado un movimiento para exigir que se mantenga donde está. Junto a ella estaba el secretario local socialista, Roque Moreno, y algunas de las personas que forman parte de su lista electoral.

Ana María Baeza, una de las residentes que pide que el ficus se quede donde está, le justificaba las razones por las que luchan por la continuidad del árbol. Andreu asentía sus planteamientos y mostraba su disconformidad con los informes que apuntan que hay un 95% de posibilidades de que el trasplante del árbol sea un éxito. Mirando el ejemplar, dudaba de que se pueda hacer el traslado y reflexionaba, además, que, al ser tan grande, supondría unos esfuerzos muy importantes. De hecho, para poder trasladarlo ya se ha previsto un recorte de las ramas, puesto que con sus actuales dimensiones no cabe por las calles.

Palmeras de la Rambla

Además, Andreu incide en que, «si no han podido trasplantar las palmeras de la Rambla, mucho menos el ficus». Sobre la denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) presentada por el partido Esquerra Unida (EU), señala que lo más efectivo habría sido acudir a la Policía Autonómica, al ser competencia de la Conselleria de Territorio y Vivienda el árbol monumental; y no aclaró si su partido tomará alguna iniciativa para evitar su trasplante.

Ayer el árbol fue rodeado con vallas con el objetivo de que nadie pase por el perímetro de seguridad. Pero la presidenta de la asociación de vecinos El Templete, María del Carmen Román, exponía que, a pesar de ello, no permitirá el paso de ninguna persona y confirmaba que suspende los actos deportivos previstos.

Del barrio comentó que es un barrio olvidado y con muchas carencias. Etelvina Andreu puso énfasis en el Colegio Benalúa, construido con casetas prefabricadas en las que los niños llevan ya siete años recibiendo sus clases. «Pasará a los anales por el tiempo que han pasado los niños en barracones», comenta.

También critica «el bloqueo que sufre la zona sur de Benalúa» y considera «injusto» que el Ayuntamiento asuma la mitad del coste de urbanizar la zona.

Para la candidata socialista a la Alcaldía, en Benalúa se debe mejorar la limpieza de sus calles así como los espacios públicos, que se resumen en la plaza de Navarro Rodrigo como «único referente» que comparten todas las generaciones de la barriada. Como madre, hace hincapié en la falta de espacios lúdicos para los más pequeños que escasean en Benalúa.

Sobre el desarrollo urbano, incide en la idoneidad de que se construya un bulevar desde la Estación de Murcia y hasta la Oami con espacios verdes. Apunta que el solar del Colegio Benalúa sería un buen espacio para crear otro punto de esparcimiento de la barriada.

La candidata aprovechó el día de mercadillo de su barrio para darse a conocer, saludar a los vecinos y dar a conocer sus promesas electorales.
 
Fuente: laverdad.es
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
966 106 248
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
965 104 813
 
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
965 280 774
 

© 2010 www.benaluense.es