Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Los vecinos exigen más inversiones para servicios públicos en Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Critican el retraso en la construcción del centro de salud y reclaman que se le dé uso deportivo y social al solar del antiguo colegio
19/09/2011
 
Los residentes en el barrio de Benalúa consideran que el Ayuntamiento de Alicante debe mejorar sustancialmente los servicios públicos, dotaciones e infraestructuras del barrio, algunas de las cuales están pendientes desde hace más de una década, sin que hasta el momento se haya hecho nada y tampoco creen que se vayan a realizar. Ana Baeza, presidenta de la asociación de vecinos El Templete de Benalúa, lamenta la escasa atención que presta el equipo municipal de Gobierno del Partido Popular a este barrio, y la falta de proyectos destinados a impulsar actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y lograr dotar al barrio de los servicios necesarios.

A su juicio el máximo exponente del olvido en el que han caído los proyectos anunciados por el Ayuntamiento y la Generalitat es el centro de salud previsto en el solar delimitado por las calles Foglietti, San Agatángelo y Capitán Dema. Un equipamiento sanitario que reclaman desde hace años, pero del que aún no tienen noticias. Afirma que, tras mas de diez años de retrasos, están aún a la espera de conocer la empresa a la que se le ha adjudicado de entre las sesenta que se han presentado al concurso público de esta obra.

Baeza señala también que otro de los olvidos del Ayuntamiento es la mejora espacios públicos del barrio. Baeza recuerda que, antes de las pasadas elecciones, la asociación que preside elaboró un proyecto de intervención en el solar de viejo colegio de Benalúa que ha quedado libre tras la puesta en servicio del nuevo centro educativo en terrenos del plan parcial Benalúa Sur, para que se creara un espacio deportivo al que se podrían incorporar un equipamiento de carácter social con salas polivalentes para uso de los vecinos del barrio. Refiere que los dos únicos espacios en los que los chavales pueden practicar deporte es en el solar del ficus donde está proyectado el centro de salud y en menor medida la placeta de Navarro Rodrigo, por lo que urge dotar al barrio de un lugar donde los jóvenes puedan jugar y hacer deporte.

Una iniciativa que no ha tenido ningún eco en el Ayuntamiento, lo que contradice la voluntad expresa del equipo municipal de Gobierno de consensuar con los vecinos y comerciantes el uso que se le daría a estos terrenos. También desde el sindicato Comisiones Obreras se ha hecho público la necesidad de que el solar del antiguo colegio se destine a la construcción a una Escuela Infantil de Primer Ciclo (0-3 años) con el fin de cubrir así las carencia de plazas en este nivel educativo. Propuesta que es defendida también por el concejal del grupo municipal de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, que reivindica en este lugar una escuela infantil municipal.

Entre las reivindicaciones de los vecinos de Benalúa, Baeza destaca también la mejora de los espacios públicos y en concreto de la avenida de Catedrático Soler y, sobre todo, de la avenida de Aguilera, uno de los principales accesos a la ciudad. Consideran que la fisonomía urbana de estas vías se debe de mejorar con la implantación de zonas ajardinadas en las medianas, como las que se han creado en la Gran Vía y otras actuaciones que pongan en valor estos ejes de comunicación, lo que ayudaría también a impulsar el comercio de la zona.
 
Fuente: laverdad.es
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Isabel la Catolica, 18-20
965 228 283
 
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
965 928 047
 
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
965 925 031
 

© 2010 www.benaluense.es