Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Juguetes solidarios
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

La Asociación Humanitaria Americana de Alicante reparte regalos a más de doscientos niños de familias necesitadas
07/01/2010
 
Más de doscientos niños recibieron sus regalos del día de Reyes durante el mediodía de ayer en la plaza Navarro Rodrigo del alicantino barrio de Benalúa. Mediante la campaña "Una Navidad de Integración", la Asociación Humanitaria Americana de Alicante organizó una entrega de regalos para las más de doscientas familias asociadas necesitadas de ayuda, procedentes de Latinoamérica, África y de países del Este. Desde la asociación destacaron que la iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de colegios, como los Agustinos o la Brittish School, y empresas como Juguettos o Molto, quienes aportaron tanto regalos nuevos como de segunda mano. Asimismo, el acto concluyó con una degustación de platos típicos, entre los que se encontraron recetas como el escabeche de pollo o la empanada colombiana, así como con la racheras que bailaron varios grupos de danza mexicana.

Los organizadores se mostraron satisfechos con el éxito de la iniciativa y con la acogida que tuvo en el barrio. La fundadora de la Asociación Humanitaria Americana de Alicante, Frida Falcón, explicó que la finalidad del acto «es hacer sonreír a los niños, ya que no todos tienen las mismas facilidades». Así mismo, también declaró que «la Navidad no es solamente un día, sino todo el año». Falcón indicó que el 80% de las familias asociadas tenían trabajo antes de llegar la crisis, pero actualmente se encuentran en situación de desempleo. La fundadora hizo un llamamiento para invitar a colaborar a todos los ciudadanos: «De un granito que ponga cada uno podemos juntar mucho. Es muy duro, porque a veces quieres ayudar pero no tienes posibilidades».

Durante el resto del año, la agrupación humanitaria reparte comida mensualmente a más de doscientas familias. A través de la colaboración de diversos colegios y del Banco de Alimentos de Alicante, han logrado reunir cerca de 1.000 kilogramos de comida para entregarla a finales del presente mes de enero. La procedencia de las familia asociadas es variopinta. En sus comienzos, hace ya diez años, todos venían de países sudaméricanos como Ecuador, Perú, Colombia o Lima. Pero actualmente han abierto sus puertas a gente de otros lugares, como Nigeria, Marruecos o familias que han emigrado desde los países del Este europeo.

De cara al año que comienza, la Asociación Humanitaria Americana de Alicante pretende realizar varias recogidas de alimentos que incluyan actividades que fomenten el intercambio cultural a través de la música y la danza tradicional de cada país.
 
Fuente: laverdad.es
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Isabel la Catolica, 18-20
965 228 283
 
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
966 106 248
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
965 922 630
 

© 2010 www.benaluense.es