Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Los vecinos exigen al Consistorio que defienda el Asilo de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Cinco asociaciones anuncian que presentarán alegaciones para evitar que se derribe y se construyan viviendas

10/05/2012
 
Reivindican que se agilice la construcción de la zona verde prevista en terrenos de la Ciudad de la Justicia.

El compromiso de la alcaldesa de Alicante de estudiar las distintas soluciones viables para conseguir que el Asilo de Benalúa no se derribe ha encontrado eco entre las asociaciones de vecinos de la zona. Cinco de estas entidades vecinales, La Florida, Alipark, Benalúa, Gran Vía Sur-Puerto y San Gabriel, apoyan la opción anunciada por la alcaldesa en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de abril de permutar los terrenos del Asilo, construido en 1885 con fines benéficos mediante aportaciones y donativos de los ciudadanos, por otros de propiedad municipal. Terrenos que, como apuntó la alcaldesa, podría ser suelo de la Ciudad de la Justicia, en lo que están de acuerdo los vecinos.

Las asociaciones han anunciado que el próximo día 18 de mayo mantendrán una reunión. Un encuentro con el fin de acordar las actuaciones que pretenden llevar a cabo en apoyo de la iniciativa planteada por la alcaldesa de iniciar conversaciones con el Obispado para encontrar una solución que sea viable para conserva el inmueble, la iglesia y las criptas que se hallan en su interior y la amplia zona verde con la que cuenta el asilo.

Según fuentes de este colectivo de asociaciones de vecinos, una de las medias que se adoptarán será, cuando salga de nuevo a exposición pública el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), presentar alegaciones al cambio de calificación del suelo en el que se halla el asilo.

Pero los vecinos van más allá en sus reivindicaciones y proponen que las dependencias en las que se encuentra la organización Caritas Diocesana puedan convertirse también en una dotación para el barrio, y que se agilice la construcción de la zona verde que se contempla dentro de la urbanización de los terrenos de la Ciudad de la Justicia.
La reivindicación de los vecinos está en sintonía con la defensa que hizo el grupo municipal de Esquerra Unida (EU) para la conservación del Asilo en el Pleno de la Corporación del mes de abril en el que presentó una moción en la que reclamaban la catalogación del Asilo de Benalúa como Bien de Relevancia Local y la calificación de los terrenos como equipamiento dotacional. Una moción en la que criticaban que en el documento de la revisión del PGOU aprobado en mayo de 2010 se le diese la calificación de suelo residencia. Una consideración que se aceptó por parte del PP tras la alegación presentada por el Obispado de Orihuela-Alicante para que el solar del asilo perdiera su condición de equipamiento y se puedan construir viviendas.

Los vecinos coinciden también en la defensa del valor histórico de la residencia de ancianos , y consideran que sería un error derribarlo para construir viviendas. Por ello reclaman que se estudie darle un uso dotacional que beneficie al barrio que carece de equipamientos sociales y culturales.
 
Fuente: laverdad.es
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
965 130 311
 
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
966 106 248
 
Enlaces Patrocinados
La Panaderia de Pepita
C/ Pardo Gimeno, 9
966 081 351
 

© 2010 www.benaluense.es