Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Vecinos del sur se alían para aunar reivindicaciones
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Más de veinte asociaciones piden conjuntamente que el asilo de Benalúa sea Bien de Interés Cultural
21/05/2012
 
Magali Fernandez
La unión hace la fuerza. Así lo creen 23 asociaciones vecinales y culturales del sur de la ciudad de Alicante que el sábado se reunieron por primera vez para poner en común las reivindicaciones que vienen manteniendo por separado desde hace años en cada uno de sus barrios. Benalúa, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, El Templete, Alicante Vivo y El Taller Tumbao fueron algunos de los colectivos que se dieron cita en la calle Guardiola para manifestar su descontento con la falta de dotaciones sociales en los barrios y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.

Los concejales de EU, Miguel Ángel Pavón, y del PSOE, Elena Martín también acudieron al encuentro para manifestar su apoyo a los vecinos.

Punto de partida
Como primera reivindicación conjunta, esta veintena de colectivos pide que el asilo de Benalúa se conserve y se mantenga su uso dotacional, por lo que exigen que se declare Bien de Interés Cultural. "En este encuentro están representados unos 100.000 vecinos de Alicante. En primer lugar lucharemos para que el asilo de Benalúa se mantenga como está tras una reunión que es una toma de contacto que ha sido un éxito y que se repetirá en el futuro", aseguró el vicepresidente de la Asociación El Templete, Rubén Bodwing.

Los vecinos han acordado, en primer lugar, elaborar un manifiesto en torno a la situación del asilo y posteriormente solicitarán una reunión con la alcaldesa, Sonia Castedo. Tanto para llevar a cabo esta primera acción como para las que vayan surgiendo en el futuro, este grupo de colectivos convocó a todas las asociaciones que deseen sumarse a las reivindicaciones que propondrán al Consistorio. "Cada uno por separado parece que no logramos hacernos oír, por ello pretendemos unirnos y quizás el Ayuntamiento al ver que somo más nos conteste", señaló por su parte el presidente de la asociación Movimiento por Benalúa, Juan José Bernabeu.

Los grupos políticos EU y PSOE ya pidieron la protección del edificio que alberga el antiguo asilo de Benalúa. En este sentido, ayer mismo, el concejal de EU, Rogelio González, consideró "un desprecio para los vecinos del barrio y para los ciudadanos, el estado de deterioro que presentan los jardines del asilo" y denunció que "la degradación de la zona forma parte de una estrategia con el fin de evitar cualquier intento de recuperación de dicho espacio".
 
Fuente: informacion.es
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
965 922 630
 
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
965 928 006
 
Enlaces Patrocinados
La Panaderia de Pepita
C/ Pardo Gimeno, 9
966 081 351
 

© 2010 www.benaluense.es