Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Queda mucho por hacer
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

La crisis ha obligado a paralizar algunos de los proyectos más esperados en Benalúa, como la Ciudad de la Justicia
09/03/2012
 
La crisis ha golpeado al barrio de Benalúa. No sólo porque ha mermado los ingresos de sus comercios y negocios, sino porque ha obligado a paralizar algunos de los proyectos de obra pública más esperados, como la construcción de la Ciudad de la Justicia, un centro de salud y un centro social.

«El principal problema del barrio es la falta de aparcamiento, sobre todo los jueves y sábados, cuando se monta el mercadillo», afirma Pablo Ibáñez. que vive en Benalúa y trabaja en el hospital de Torrevieja, «hace un par de años, el Ayuntamiento habilitó plazas de aparcamiento para bicicletas en algunas esquinas, aunque casi siempre están vacías, y un puesto para alquilar bicis en el parque».

La Concejalía de Comercio ha barajado la posibilidad de trasladar los mercadillos de Benalúa y Babel al solar destinado a la construcción de la Ciudad de la Justicia, pero finalmente descartó esta opción ante la previsible pérdida de negocio que sufrirían los puestos. Pablo Ibáñez admite que una de las mejoras más importantes que ha experimentado el barrio ha sido la construcción del nuevo colegio público ubicado en la Avenida de Elche, lo que ha permitido desmontar los barracones en los que se impartían clases desde hacía casi 15 años. Casi todos los vecinos coinciden en que la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, inaugurada en septiembre de 2009, ha mejorado la seguridad ciudadana. No obstante, Leo Cózar, que regenta una librería en el barrio, señala que por la noche «algunas calles parecen la boca del lobo por falta de alumbrado, a veces da miedo salir».

Las Hogueras
Uno de los establecimientos más populares de la zona es la bodega fundada en 1942 que hoy regenta Bernardino Segura. «Claro que hemos notado la crisis», afirma, «antes destinábamos el 30% de nuestras ventas a clientes particulares y el 70% a establecimientos de hostelería. Ahora la gente sale menos a cenar y la tendencia se ha invertido: el 30% se vende a restaurantes y el 70% para el consumo en casa». La crisis también se ha notado en la organización de las Hogueras del barrio, que cada vez tienen menos presupuesto.

 
Fuente: ABC.es
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
965 120 348
 
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
678 924 175
 
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
965 928 047
 

© 2010 www.benaluense.es