Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Polémica entre vendedores y vecinos por el traslado de los mercadillos de Benalúa y Babel
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

El Ayuntamiento estudia una petición con 250 avales para llevar al solar de la Ciudad de la Justicia los puestos
16/02/2012
 
S. ESCRIBANO /J. A. MARTÍNEZ
La petición realizada por un grupo de vecinos de unificar los mercadillos de Benalúa y Babel para llevarlos hasta el solar vacío en el que está previsto acometer la Ciudad de la Justicia ha generado malestar entre los vendedores, que se oponen tajantemente al traslado al considerar que hundiría sus ventas. La suciedad y el ruido son los principales argumentos esgrimidos por los vecinos que han presentado ante el Ayuntamiento de Alicante 250 firmas proponiendo el cambio de ubicación.

La concejala de Comercio, Belén González, señala que la propuesta "está en estudio" y que, tras reunirse con ambas partes, también se evalúan "otras alternativas" al traslado que pasarían por mantener los puestos en su ubicación pero "consensuando fórmulas para incentivar la limpieza y reducir el ruido" de forma que "se mejore la convivencia" entre vendedores y vecinos.

Las 250 firmas chocan con la oposición frontal de los comerciantes de los mercadillos y mercados municipales de la zona, como asegura la presidenta de la asociación provincial de vendedores de los mercadillos, Matilde Hernández. Esta última sostiene que la unificación de los mercadillos y su traslado desde las calles de ambos barrios al solar ubicado junto a la avenida Aguilera "sería un fracaso". Al respecto, incide en que "si las ventas ya van mal" por la crisis, la situación empeoraría porque se trata de una ubicación "más alejada" de los núcleos de población de ambos barrios y que la unificación perjudicaría "a los puestos que tienen su clientela desde hace años".

Hernández considera que el solar, vacío por el retraso en la construcción de la Ciudad de la Justicia, sería un buen lugar para destinarlo a aparcamiento, muy escaso en la zona, e incentivar así la afluencia a los mercadillos y mercados municipales de los barrios que, según afirma, también se oponen al traslado de los puestos ambulantes. La presidenta de la asociación de vendedores indica que ya se ha reunido con la concejala de Mercados y asevera que, por el momento, "no ha asegurado que todo está parado".

Hernández considera que "si el problema es el ruido o la suciedad pueden tomarse medidas para exigir a los vendedores que no cumplen con ello que lo hagan, pero no podemos pagar justos por pecadores".

El proyecto de la Ciudad de la Justicia lleva más de doce años esperando ver la luz y en el panorama actual de crisis económica, ya se da por sentado que nunca va a construirse y la Conselleria de Justicia ya no repite tanto para ellos es un proyecto prioritario. La última prueba del abandono del proyecto es que los representantes del ejecutivo valenciano aseguraron durante su última visita a Alicante que una de las opciones que se está barajando es hacer una remodelación en profundidad del edificio de la Audiencia El proyecto contemplaba que una empresa privada acometiera las obras del proyecto en su integridad a cambio de hacerse con la gestión de todos los servicios del inmueble los próximos cincuenta años.

No es el primer uso ajeno que se le ha dado al solar. Hace unos años el Ayuntamiento autorizó un parking mientras se desbloqueaba el proyecto del edificio judicial.
 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
678 924 175
 
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Isabel la Catolica, 18-20
965 228 283
 
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
640 142 138
 

© 2010 www.benaluense.es