Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Catedrático Soler se reabre hoy al tráfico
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

El Consistorio todavía no ha decidido si sancionará a Enrique Ortiz por el retraso en las obras de construcción del aparcamiento


--------------------------------------------------------------------------------



15/12/2006
 
REDACCIÓN Diez meses después de que se cerrara al tráfico la avenida del Catedrático Soler, se espera que hoy quede de nuevo abierto este vial de Benalúa, según informaron ayer fuentes solventes.

La calzada de esta importante arteria, entre la avenida de Óscar Esplá y la calle de Pérez Medina, se dejó fuera de servicio el pasado febrero, varios meses después de que se iniciaran los trabajos previos para la construcción de un aparcamiento subterráneo por parte de la empresa Enrique Ortiz.

Inicialmente se anunció que la supresión de los cuatro carriles duraría seis meses, pero la construcción de esta nueva infraestructura se ha prolongado cuatro meses más, lo que ha provocado las quejas de los comerciantes de Benalúa, pues aseguran que el descenso de ventas que han registrados a consecuencia del corte del vial ha provocado incluso que algunas tiendas se hayan visto abocadas al cierre al no poder soportar tantas pérdidas continuadas.

Como consecuencia del retraso en la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento impuso a la mercantil una multa de 324.000 euros, que ha sido recurrida por Enrique Ortiz por considerar que los meses de más empleados en la obra han estado justificados plenamente.

La responsable municipal de Contratación, María Teresa Revenga, explicó que la alegación de la empresa ha sido remitida a la Concejalía de Tráfico para que la valore y emita un informe, puesto que la sanción se impuso en su día con los informes favorables del ingeniero de Tráfico, Antonio Escobedo, del interventor y de la Asesoría Jurídica.

Cabe recordar que el estacionamiento de la avenida del Catedrático Soler es uno de los tres adjudicados a Enrique Ortiz y que han acabado con la apertura de juicio contra el propio Ortiz, junto con Escobedo, el alcalde y los concejales de Urbanismo y Transportes debido a un sobrecoste en la obra.

Los otros dos estacionamientos son el de la calle Hermanos López de Osaba, que todavía continúa en obras, y el de Padre Esplá, cuya ejecución todavía no han comenzado. Los vecinos y comerciantes que se oponen a este proyecto siguen esperando a que el Consistorio realice un nuevo estudio de las estructuras de los edificios que se les prometió debido a sus quejas.
 
Fuente: Diario Información Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
965 928 443
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
965 104 813
 
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
965 120 348
 

© 2010 www.benaluense.es