Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Reivindican con carteles un centro de salud en Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

La asociación "El Templete" ha organizado esta tarde la pegada para denunciar las promesas incumplidas
29/04/2011
 
EFE La asociación de vecinos de Benalúa "El Templete" ha organizado para esta tarde una pegada de carteles en este barrio alicantino con la que exigirá tanto al ayuntamiento de Alicante como a la Generalitat la construcción de un centro de salud proyectado, según los convocantes, "desde hace más de diez años".

Según ha explicado a Efe la presidenta del colectivo vecinal, Ana Baeza, la movilización busca "denunciar los incumplimientos, durante más de una década, del Gobierno de la Comunitat" y del consistorio alicantino respecto a "la construcción del centro de salud de Benalúa en el recinto del Ficus".

Baeza ha subrayado que los vecinos del barrio "están indignados" ante esa situación, que ella misma ha calificado como "una tomadura de pelo", ya que, en su opinión, "los retrasos" en la edificación del consultorio sanitario son "continuos".

La presidenta de "El Templete" ha explicado que la concentración prevista para esta tarde consistirá en el diseño de un mural en una de las paredes del recinto del Ficus, donde está proyectado el centro de salud, en el que los vecinos que lo consideren oportuno podrán exponer sus quejas.

Así, ha avanzado que cada una de las reclamaciones tendrá forma de "post-it" (pegatinas adhesivas de color amarillo), las cuales intentarán representar "un recordatorio de los deberes que el ayuntamiento y la Generalitat tienen con los vecinos" de Benalúa.

Otro de los ejes sobre los que girará la protesta está relacionado con la "reciente instalación" en el recinto del Ficus de "un cartel anunciando el centro de salud", algo que la presidenta vecinal ha tildado de "publicidad engañosa y propaganda electoral con vistas a los comicios del 22 de mayo".

Dicho cartel "no incluye ni la fecha" de la actuación, "ni ninguna empresa adjudicataria", ha especificado.

Del mismo modo, ha anunciado que remitirán un escrito con los resultados de la concentración al ayuntamiento, tal y como llevan haciendo "desde hace mucho tiempo" con diferentes reclamaciones.

Baeza ha asegurado que desde el gobierno municipal del PP existen "otras muchas promesas incumplidas en el barrio y mucha dejadez".

Ha lamentado la "ausencia" de un centro social y de instalaciones deportivas, las cuales ha propuesto ubicar en el solar que ocupaba el antiguo colegio público de Benalúa antes de su reciente traslado al nuevo centro.

También ha denunciado que en la zona sur del barrio hay una situación de "abandono y suciedad" que, según sus palabras, ha provocado la "aparición" de ratas.

Además, ha incidido en la presencia, en la misma zona, de prostitución y de indigentes practicando el chabolismo y gente durmiendo en el recinto de las chimeneas.
 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
965 125 692
 
Enlaces Patrocinados
La Panaderia de Pepita
C/ Pardo Gimeno, 9
966 081 351
 
Enlaces Patrocinados
Persianas y Toldos Dimalux
Calle Bono Guarner,10
965 131 936
 

© 2010 www.benaluense.es