Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Vecinos de Benalúa piden un parque para discapacitados
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

La asociación Benalúa 10 propone junto a Casa Mediterráneo la que se convertiría en la primera zona de juegos infantiles adaptados de la ciudad
22/02/2011
 
M. SABUCO Vecinos del barrio de Benalúa quieren que se acometa en la ciudad un parque con juegos infantiles adaptados para niños discapacitados que tienen su movilidad reducida, por lo que han presentado en el Ayuntamiento un proyecto para que en el paseo que se ha de construir, con motivo de la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Benalúa para ubicar la sede de Casa Mediterráneo, se acometa la actuación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Benalúa 10, Regina Valdés, señaló que "en España hay muchos parques de estas características, pero en Alicante no hay. A los niños discapacitados no queda más remedio que tenerles en la silleta o en la silla, mirando cómo juegan los demás", declaró la portavoz vecinal, quien sobre el lugar en concreto precisa que "en Benalúa sólo tenemos una plaza de difícil acceso por la falta de aparcamiento. El entorno de Casa Mediterráneo es un espacio nuevo y estos niños hay que trasladarlos en coche, pero si nos dicen en otro punto, nos da igual, siempre y cuando tenga fácil el aparcamiento".

En el detallado proyecto que han presentado los vecinos al Ayuntamiento, a Casa Mediterráneo y a la Autoridad Portuaria, se especifica la necesidad de que los parques infantiles sean accesibles para todos los niños, sea cual sea la discapacidad que sufran, y se muestran imágenes de juegos infantiles adaptados, como columpios con forma de pequeña bañera y zonas lúdicas de madera que combinan espacios a los que se accede con una silla de ruedas.

La presidenta de Benalúa 10 considera interesante una actuación de estas características en la ciudad. "Sabemos que no hay dinero, pero hay que marcar prioridades. Desde luego, sería una ilusión muy grande para estos niños poder jugar en un parque en Alicante", señaló Regina Valdés. La propuesta cuenta con el apoyo de Casa Mediterráneo y de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante.
 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
965 928 443
 
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
965 130 311
 
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
965 927 236
 

© 2010 www.benaluense.es