Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
La Generalitat licita el centro salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años, por lo que si se cumplen los plazos la instalación funcionaría en el segundo semestre de 2012
15/12/2010
 
PINO ALBEROLA
La Generalitat Valenciana sacó ayer a licitación la construcción del centro de salud de Benalúa, uno de los proyectos sanitarios que más retraso acumula en la ciudad de Alicante. La construcción del centro salió ayer a concurso, según se detalla en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, por 2.703.373 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que si la Generalitat cumple con sus propias previsiones el centro podría estar en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2012.

Casi una década llevan los vecinos de Benalúa esperando la construcción de este centro de salud, mientras tienen que desplazarse hasta el consultorio de La Florida para recibir asistencia médica. Por este motivo, el anuncio de la licitación del centro de salud fue muy bien acogido por parte de los residentes. "Es una reivindicación histórica. Ahora sólo confiamos en que los plazos y las promesas se cumplan y que podamos tener cuanto antes el centro de salud", explica Juan Bernabeu, de la Asociación de Vecinos de Benalúa.

Desde el sindicato CC OO, su responsable de Comunicación, Salvador Roig, también destaca "la buena noticia" que supone la apertura del proceso de licitación. Sin embargo, el sindicato hace hincapié "en la falta de interés, la lentitud y la falta de voluntad política de las administraciones, tanto local como autonómica, a la hora de desarrollar, planificar y ejecutar los diferentes proyectos sanitarios".

En este sentido, "exigimos que se aceleren al máximo los trámites para la adjudicación de esta obra que permitan acortar los plazos de ejecución".

El responsable de Comunicación del sindicato recuerda que, al margen de Benalúa existen otros centros de salud pendientes en la ciudad de Alicante (Garbinet, F. Álvarez y La Condomina), por lo que reclama "que se aceleren al máximo los trámites para que estas instalaciones se puedan licitar en 2011". Estos centros están pendientes en los presupuestos de Sanidad desde 2006.
 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
965 922 630
 
Enlaces Patrocinados
La Panaderia de Pepita
C/ Pardo Gimeno, 9
966 081 351
 
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
965 227 083
 

© 2010 www.benaluense.es