Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Casa Intergeneracional en Benalua
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Alicante prevé dos nuevas casas intergeneracionales en Benalua y Mercado
29/11/2010
 
Alicante, 29 nov (EFE).- El ayuntamiento de Alicante prevé la apertura de dos nuevas casas intergeneracionales en los barrios de Benalúa y en la Lonja-Mercado, aunque las dificultades presupuestarias han ralentizado su consecución.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, se ha referido a este asunto tras entregar el premio Asociación Española de Promotores Públicos de Viviendas y Suelo 2010 al edificio intergeneracional de la plaza de América por la mejor intervención socio-comunitaria del año.

Ha explicado que la casa intergeneracional de Benalúa está más avanzada ya que se cuenta con el proyecto ya hecho, aunque los problemas económicos retrasan su consecución.

A diferencia de la de plaza de América, donde las residencias se ubican sobre los centros de día, salud y de servicios comunitarios, en Benalúa el centro de salud se ubicará en la parcela donde se encuentra el ficus mientras que las residencias estarán en un terreno diferente y situado al otro lado de la avenida Catedrático Soler.

Estas viviendas están dirigidas al alquiler por parte de las personas mayores con la particularidad de que el 20 por ciento son para jóvenes, que para beneficiarse de las rentas bajas adquieren un compromiso de prestar servicios a sus vecinos.

Las de plaza de América fueron inauguradas el 24 de noviembre de 2008 y constan de 72 viviendas que supusieron un coste de 11,7 millones de euros, cifra inferior a la futura de Benalúa.

Por otra parte, la alcaldesa se ha referido a los silos de San Blas afectados por el soterramiento, al recordar que la pasada semana envió las tres alternativas dadas por Alicante Vivo a la sociedad AVANT y que tiene conocimiento de que ésta última ha procedido a contratar una asesoría externa para dilucidar si el mantenimiento de este patrimonio arquitectónico es compatible con la llegada de la alta velocidad a la ciudad. EFE

 
Fuente: abc
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
965 104 813
 
Enlaces Patrocinados
La Panaderia de Pepita
C/ Pardo Gimeno, 9
966 081 351
 
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
965 280 873
 

© 2010 www.benaluense.es