Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Rehabilitacion de la Estacion de Benalua
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Urbanismo se compromete a dar en una semana la licencia para rehabilitar la Estación de Benalúa
25/11/2010
 
La directora de Casa Mediterráneo afirma que las obras para transformar el edificio en sede de la entidad comenzarán nada más tener el permiso municipal.

J. HERNÁNDEZ

La Gerencia de Urbanismo se comprometió ayer a aprobar en el plazo de una semana la licencia de obras para la rehabilitación de la antigua Estación de Benalúa como sede de Casa Mediterráneo, licencia que fue paralizada temporalmente en septiembre por el Ayuntamiento al entender que el proyecto no respetaba determinados elementos arquitectónicos del edificio como parte de la fachada y las vigas.

El delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, y la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, se reunieron ayer y acercaron posturas después de que a principios de semana la institución de estudios mediterráneos se quejara de que el Ayuntamiento les había solicitado nuevos documentos sobre la actividad del edificio, expedientes que además de no tener nada que ver con el permiso de obras iban a retrasar al menos otro mes la licencia. Sin embargo, Parrado salió ayer muy satisfecha de la reunión. "Se ha hablado de que no habrá ningún impedimento a la licencia, que la tendremos la próxima semana, y que todos los documentos que nos han solicitado en relación con la actividad del inmueble los podremos presentar una vez iniciada la obra. Para mí supone una satisfacción total que el Ayuntamiento apoye a Casa Mediterráneo, porque ellos forman parte del Consorcio de la entidad, y también me alegra que confíen en el proyecto porque respetamos el patrimonio, nunca hemos ido contra él.
Todo lo que ellos pedían para darnos la licencia lo tienen, incluso se conservarán unas letrinas antiguas que querían que mantuviéramos ". En este sentido, Casa Mediterráneo ha ofrecido al Ayuntamiento que forme parte, a través de un representante, del plan de actividad del nuevo edificio al tratarse de un proyecto para la ciudad.

El delegado de Urbanismo coincidió con la directora de Casa Mediterráneo en la cordialidad del encuentro y en que se dará la licencia de obra sin tener en cuenta la actividad del edificio, "que se trabajará conjuntamente para evitar fricciones", dijo. El permiso de obras permitirá rehabilitar y consolidar la antigua Estación de Benalúa para su puesta en valor, ya que "es un proyecto bueno para la ciudad", reconoció Mendoza.

Casa Mediterráneo iniciará las obras de rehabilitación de la Estación de Benalúa en cuanto tenga el permiso de obras, que está previsto que duren 18 meses y que no tienen por qué demorarse, ya que la estructura no se tocará, según dijo Parrado. "Los técnicos han empezado a licitar y a hacer los estudios geotécnicos necesarios, por lo que podremos empezar enseguida". La directora de la entidad recordó que cuando se eligió el proyecto de rehabilitación mediante un concurso de ideas se abrió un periodo de opinión sobre la reforma y se incorporaron las sugerencias de Ayuntamiento y ciudadanos.

Falta la justificación de las demoliciones
Urbanismo concederá la licencia en cuanto reciba un documento anexo que ya está redactado por los técnicos de Casa Mediterráneo en el que justifican la no consolidación de una serie de elementos arquitectónicos -cuatro o cinco- que están incluidos en la catalogación y que por cuestiones técnicas no se podrán mantener durante la rehabilitación. Según Mendoza, lo importante es que consoliden los elementos más importantes del edificio y justifiquen por qué no pueden conservarse los demás, que serán demolidos. Mendoza se comprometió con Parrado a informarle personalmente cuando la licencia esté totalmente aprobada.
 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
965 104 813
 
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Isabel la Catolica, 18-20
965 228 283
 
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
965 928 006
 

© 2010 www.benaluense.es