Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Las obras del acceso al colegio Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

El Ayuntamiento iniciará las obras del acceso al colegio Benalúa la próxima semana
20/11/2010
 
La Concejalía de Educación prevé que los alumnos puedan ocupar el nuevo edificio en enero

S. ESCRIBANO
El Ayuntamiento de Alicante iniciará la próxima semana las obras para construir un acceso al nuevo colegio de Benalúa con el fin de cumplir con su compromiso de que los alumnos puedan ocupar el nuevo edificio en enero y abandonen los barracones que ocupan desde hace diez años.

"Comenzaremos el lunes con los trabajos. Primero se montará en la zona una oficina de coordinación para planificar las obras y se proseguirá con las canalizaciones y la instalación del cableado", explicó la concejal de Educación, María del Carmen Román. La edil indicó que la intención es que la ejecución del acceso al colegio desde la calle Doctor Just -perpendicular a Catedrático Soler- esté terminada el 10 de enero y que de forma paralela a las obras se vaya realizando el traslado del mobiliario escolar. De esta forma, los alumnos podrían comenzar a dar clases en el nuevo edificio ese mismo mes. "Los alumnos estarán deseándolo porque es la calidad que se merecen", apuntó la edil.

El colegio se enmarca dentro del plan parcial de Benalúa Sur y, como se recordará, la urbanizadora paralizó las obras hace más de un año por sus graves problemas económicos. De esta forma, el nuevo centro educativo corría el riesgo de estar completamente terminado pero no poder ponerse en marcha porque no estaban construidos los accesos. El Ayuntamiento urgió en varias ocasiones a la urbanizadora (Prasa) a reanudar los trabajos, pero finalmente optó por rescindir el contrato con la empresa y ejecutar el aval de medio millón de euros que depositó para acometer con ese dinero los accesos al colegio y garantizar su apertura en enero. Esta medida será aprobada por el próximo pleno municipal. No obstante, las obras podrán comenzar la próxima semana, como afirma Román. La ejecución de los accesos correrá a cargo de la empresa Cívica, de Enrique Ortiz, al ser la que contrató Prasa.

Ahora únicamente queda pendiente que se termine el traslado de la gasolinera que permitirá liberar suelo que será ocupado por instalaciones docentes que completarán a las actuales en el futuro. Esta actuación puede durar unos cinco meses, pero tanto Ayuntamiento como AMPA coinciden en que no interferirá en la actividad docente.

Contentos tras una década en barracones
Los padres de los alumnos se muestran contentos ante el compromiso que el Ayuntamiento adquirió con ellos de iniciar los accesos al centro la próxima semana porque, como recuerda el presidente del AMPA, Vicente Garijo, supondrá que los estudiantes puedan abandonar los barracones en los que se da clase desde hace diez años. "Estamos muy contentos", dice Garijo, quien lamenta el retraso del nuevo Colegio Benalúa. Ahora, "tenemos esperanza de que en un mes hayan concluido las obras del acceso al colegio y que los más de 200 alumnos puedan trasladarse allí en enero". Todavía quedará pendiente el traslado de la gasolinera que ocupa una parte de los terrenos destinados al centro y que se prevé en cinco meses, pero según el presidente del AMPA eso "no interfiere en la actividad educativa".


 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
965 125 692
 
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
640 142 138
 
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
965 928 006
 

© 2010 www.benaluense.es