Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Rubalcaba inaugura en Alicante la comisaría
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

Las nuevas instalaciones situadas en el barrio de Benalúa han supuesto una inversión de 9,6 millones de euros
08/09/2009
 
INFORMACION.ES La ciudad de Alicante cuenta desde hoy con la comisaría provincial de la Policía Nacional "más moderna y avanzada" del país, con una capacidad para 600 agentes y tras una inversión de unos 9,6 millones de euros.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado oficialmente el nuevo edificio, situado en el barrio de Benalúa y de más de 13.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y tres sótanos.

Las obras, ejecutadas por "Vías y Construcciones" con un diseño moderno y aprovechando en lo posible la luz natural, se han prolongado entre febrero de 2007 y el pasado abril, momento a partir del cual se comenzaron a trasladar los equipos y materiales necesarios para la función policial.

En el discurso de inauguración, el ministro ha calificado el nuevo edificio de "mediterráneo" por ser "abierto y transparente", y ha reafirmado que el cuantioso dinero desembolsado lo da por bien empleado porque se trata de una infraestructura "estratégica".

Ha enfatizado el esfuerzo del Gobierno central durante los últimos años para mejorar la seguridad ciudadana en Alicante, y ha informado de que, desde 2003, las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la provincia han aumentado en 1.469 efectivos.

Según Pérez Rubalcaba, este impulso ha permitido disminuir la tasa de criminalidad desde 2003, algo que ha valorado aunque ha admitido que siempre es mejorable.

El ministro ha realizado un recorrido por todas las instalaciones acompañado por diversas autoridades locales y regionales, entre ellos el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, con quien al final ha protagonizado un enfrentamiento verbal.

Tras la visita y la inauguración, el conseller ha aprovechado la presencia de los periodistas para pedir a Interior que cumpla en mayor medida sus compromisos con la Comunitat Valenciana ya que todavía hay once ciudades (siete de ellas en Alicante) de más de 30.000 habitantes que siguen sin comisaría de la Policía Nacional, pese a las promesas del Ministerio.

Castellano también ha sostenido que la Comunitat ocupa una de las peores ratios autonómicas en agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil por cada mil habitantes y uno de los primeros puestos en tasa de criminalidad.

Además, ha apuntado que desde hace un año no se ha cumplido el convenio de infraestructuras suscrito por Gobierno y Generalitat, a pesar de que el Consell está dispuesto a sufragar 50 por ciento del mismo, más allá de sus competencias, y también ha citado que los centros penitenciarios están al 200 por cien y que hay que mejorar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Por todo ello, Castellano ha pedido al ministro del Interior que colabore con los valencianos lealmente y que, con el mismo "rigor con el que sigue los asuntos judiciales y políticos, se preocupe de la seguridad ciudadana".

Estas palabras no gustaron a Rubalcaba, que compareció tras el conseller de Gobernación.

Visiblemente molesto, a preguntas de los periodistas ha comentado irónicamente que las palabras de Castellano son un "modelo" a estudiar de la lealtad institucional entre administraciones tras la inauguración de una nueva infraestructura policial.

Además, ha señalado que los agentes que salen de la Academia de Ávila pueden dirigirse a la Policía Nacional, donde persiguen la delincuencia, o a la autonómica, que investiga irregularidades administrativas, y ha añadido que si tiene que elegir entre ambos ámbitos se inclina por el que más afecta a la seguridad ciudadana.

Aparte de la polémica, el nuevo edificio cuenta con galerías de tiro y calabozos, así como dependencias para los sindicatos policiales, para la prensa y también aulas modernas de formación para la especialización continua de los agentes.
 
Fuente: Información.es » Alicante
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
965 130 311
 
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
965 120 348
 
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
965 923 159
 

© 2010 www.benaluense.es