Pagina Principal Informacion General Datos Históricos          
 
Informacion General
 
Sanidad desbloquea el futuro Centro de Salud
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa

La Conselleria solicita al Ayuntamiento el certificado sobre los usos de la parcela donde está el ficus centenario, que será respetado El presupuesto de licitación asciende a 2,6 millones de euros
25/7/2009
 
La Conselleria de Sanidad ha desbloqueado la construcción del esperado centro de salud del barrio de Benalúa tras dirigirse hace unos días al Ayuntamiento para iniciar los trámites administrativos. El proyecto, que ya se encuentra en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, será una realidad en el solar delimitado por las calles Foglietti, Capitán Dema y San Agatángelo, donde pervive un ficus centenario. El edificio convivirá con el monumental árbol, cuya defensa paralizó hace dos años la actuación prevista, que también incluía un centro social y un edificio de viviendas y que suponía el traslado del árbol a la plaza de Navarro Rodrigo, en el mismo barrio de Benalúa.

La oposición vecinal fue tal que el Ayuntamiento dio marcha atrás en noviembre del 2007 y decidió respetar el actual emplazamiento del ficus y que las viviendas se construyan en una parcela de titularidad municipal situada en Catedrático Soler.

Ahora, la Conselleria de Sanidad ha movido ficha. Se ha dirigido a Urbanismo para solicitar el certificado de compatibilidad urbanística. Se trata del primero de los trámites a realizar en el Consistorio, que deben llevar a la concesión de la licencia. Los técnicos municipales deben informar ahora sobre si los usos previstos están acordes con el planeamiento. En un principio, no habrá problema alguno.

El proyecto del centro de salud de Benalúa data del pasado mes de marzo, según consta en la documentación remitida por la Conselleria a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El presupuesto de licitación establecido asciende a 2,6 millones de euros.

Convivencia con el árbol

Los arquitectos encargados de la actuación han diseñado un inmueble de 2.110 metros cuadrados de edificabilidad, sobre un solar con una superficie de 1.403 metros cuadrados. Una de las singularidades de la propuesta es la convivencia del edificio con el ficus. Se ha creado un patio abierto a la calle con unas dimensiones de 15 metros por 27,4 metros, que «servirá como plaza de relación previo a la entrada al centro de salud y al aparcamiento».

El inmueble contará con planta baja y dos alturas, donde está previsto instalar los siguientes servicios sanitarios: extracciones periféricas, Pediatría, Salud Mental infantil, Odontología, Medicina General, Maternidad y Rehabilitación. La segunda planta se dedicará a la administración de la dotación pública.

DATOS
Proyecto: Centro de salud de Benalúa, situado en el solar delimitado por las calles Foglietti, Capitán Dema y San Agatángelo.

Persupuesto de licitación: 2,6 millones de euros.

Alturas: Planta baja y dos alturas.

Trámite: La Conselleria de Sanidad ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo el preceptivo certificado de compatibilidad urbanística, trámite previo a la solicitud de la licencia de obras.
 
Fuente: La Verdad
 
Informacion Adicional
 
Galeria de Imagenes
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (obligatorio)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de benaluense.es

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no será visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibirás un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

E-Mail (obligatorio)
Comentario
 
Enlaces Patrocinados
GESPOINT ERP Flex
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
www.gespoint.com
 
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
965 927 236
 
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
965 922 630
 
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
965 280 873
 

© 2010 www.benaluense.es