Placeta de Benalua 2013
Datos Historicos
Detalle La Plaza y el Palacio. Algunos artículos periodisticos Año 2007
Seccion Cultura y sociedad - Publicaciones sobre Benalua

Escrito por Manuel Alcaraz Ramos
Informacion Adicional
BENALUA

Los primeros años de mi vida los viví en el número 7 de la calle García Andreu, en Benalúa, en una casa que era llamada - y quizás aún lo siga siendo - "del Barco", por la peculiar estructura de su escalera. Era y es una casa fea. Ninguna alegría decorativa endulzaba sus perfiles rígidos, el acentuado color gris de su fachada.

Como la infancia es un bosque de recuerdos que se entrelazan, aquella casa, aquella calle, estará siempre emparentada, para mi, con el almacén de "El Monaguillo" y su interminable vaivén de camiones que cargaban y descargaban cajas de caramelos. Y también con interminables juegos:el escondite, tula o fútbol atentos tanto al extraño discurrir de algún vehículo peligroso como a la presencia de un guardia municipal que pudiera arrebatarnos la pelota.

Vivir entonces en Benalúa, ahora lo sé, era habitar un espacio y un tiempo que estaba por acabarse. El bello sueño de un barrio que se aproximaba a la perfección estaba entrando en una fase agónica. La igualdad de las casas empezaba a terminarse, la plaza -La Placeta, La Repla- seguiría siendo el corazón vivo de la zona pero las mudanzas urbanísticas le privaban de su antiguo tono vital.

Y sin embargo vivir en Benalúa era un privilegio: la sombra de sus árboles; las sillas en las puertas en las noches estivales, antes de ir al cine de verano; esa conciencia propia que nos hacía decir "voy a Alicante" ...

Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es