Placeta de Benalua 2013
Datos Historicos
Detalle Fachada Año 1980
Seccion Centros Docentes - Escuela Parroquial San Juan Bautista

Escuela Parroquial
Informacion Adicional
CENTRO DIOCESANO SAN JUAN BAUTISTA DE ALICANTE

1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL COLEGIO

Nuestro centro tiene como origen el proyecto creado por el Rvdo. D. Liberato Rovira y el Rvdo. D. Fernando Magro. Su esfuerzo e ilusión hicieron germinar las Escuelas Parroquiales San Juan Bautista. Unas escuelas modestas, ubicadas en los salones colindantes a la parroquia, que nacen con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de nuestro barrio, en especial, para aquellas familias comprometidas con la Fe cristiana.

Como todo nuevo proyecto que busca la luz, sus comienzos no fueron fáciles pero el trabajo y la voluntad de servicio a nuestra comunidad, por parte de aquellos que nos acompañaron en los inicios, hizo que poco a poco nos abriésemos camino dentro del campo educativo.

Su rápido crecimiento, debido a la confianza que las familias depositaron en nosotros, nos obligó a buscar un espacio capaz de albergar nuestra demanda y ampliar nuestros horizontes. Así surgió, hace ahora 25 años, el centro en el que hoy nos encontramos. En un principio, ocupado por dos líneas educativas de la antigua E.G.B; hoy, reconvertido en una línea educativa que cubre las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, de los 3 a los 16 años.

Durante todo este tiempo hemos mantenido nuestro compromiso y servicio a las familias, trabajando por mostrarles nuestro carácter propio. Nuevos proyectos como la participación en las diferentes actividades de pastoral o la remodelación del centro, sus aulas, los patios, el comedor… se han ido realizando gracias a la colaboración y ayuda de las familias que forman parte de la comunidad educativa.

Nuevas ilusiones han visto la luz, como la bendición de nuestra Virgen María: Madre y Maestra que con su imagen contempla y llena de alegría nuestra actividad diaria.

En la actualidad, como parte de la Parroquia San Juan Bautista, nos encontramos fuertemente arraigados en el distrito de Benalúa, barrio emblemático de la ciudad de Alicante.

Nuestro claustro de profesores forma un equipo comprometido en su labor docente. Tenemos el privilegio de contar entre nosotros con algunas de las personas que iniciaron este proyecto. Ellos han transmitido a los más jóvenes el amor y la entrega a esta profesión, ellos son el ejemplo del estilo propio de nuestro colegio. Nuestro trabajo, es una educación basada en la formación de toda la persona (intelectual, corporal, afectiva y espiritual), realizando un seguimiento personal para desarrollar armónicamente todas las dimensiones del alumno.

Descubriendo al alumno su vocación de servicio a la sociedad; posibilitando el diálogo y la comunicación en y con la familia; valorando el estudio como trabajo, medio de realización personal y de servicio a los demás; conociendo y colaborando con los problemas de hoy, de una manera eficaz en campañas y ayudas concretas, y ayudándole a descubrir su vocación con Dios nuestro Señor.

Dando un clima familiar, donde todos tenemos nuestra tarea y donde cada alumno es tratado personalmente, marcando su propio camino; desarrollando en la vida de cada día los valores y las normas para una convivencia familiar y social. Nuestra labor se llena de sentido al anunciar el Evangelio, ayudando a los alumnos y a las familias al encuentro personal con Jesús. Todo ello supone lo que las familias de nuestro centro buscan para complementar la educación de sus hijos. Cada vez son más las familias que cada año se interesan y depositan su confianza en nuestra tarea, la educación cristiana. Lo cual nos permite seguir creciendo día a día. El fruto de nuestro trabajo, compartido con las familias, son nuestros alumnos. El conseguir lo mejor de ellos es lo que le da sentido a nuestra tarea.

1. ETAPAS

Número de unidades

1º c. Infantil 2º c. Infantil - 3
Primaria - 6
ESO - 4

Fuente: Secretariado de Enseñanza / Diócesis de Orihuela - Alicante
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Mercería Juma
Plaza Navarro Rodrigo, 23
Tel: 965 925 478
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es