Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
¡Viva la Pepa!
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil
- 14/03/2020
INFORMACION
«El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen». El entrecomillado corresponde al artículo 13 de la Constitución de 1812, la Pepa. Dentro de unos días, el 19 de marzo, se cumplirán 208 años de su promulgación.

Puede que a algunos eso de que «el objeto del gobierno es la felicidad de la Nación» les suene excesivamente pretencioso, romántico, utópico. Pero habrá que recordar que si muchas de las ideas utópicas de ayer son hoy realidad ha sido porque, a lo largo de la historia, ha habido personas que no se han dejado arredrar por el conformismo y la resignación. Las pequeñas metas, las pequeñas conquistas van abriendo el camino para mejorar la sociedad, para evitar sufrimientos y avanzar hacia el horizonte de la felicidad.

En Benalúa estamos empeñados en un objetivo modesto pero de gran repercusión para muchas personas: un centro social comunitario integral, con centro de día y con biblioteca. Un espacio donde todos, jóvenes y mayores, puedan encontrarse para desarrollar actividades de todo tipo: de mantenimiento, lúdicas, culturales; un espacio, también, para facilitar la solidaridad y el apoyo mutuo.

Esperamos que el Ayuntamiento, en sintonía con el espíritu de la Pepa, sea sensible a esta demanda tan urgente y necesaria. En Benalúa las personas, las paredes y los balcones hablan: después de 20 años ¡Ya nos toca!
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
© 2010 www.benaluense.es