Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Paco Gomis, un luchador
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Pedro Picatoste
- 01/07/2019
INFORMACION
Nada en su biografía es de campanillas ni tiene un reconocido prestigio más allá de quien lo conoce. Pero Paco es un luchador, primero por nacer en su generación, esa de la posguerra que, dependiendo de nuestra edad, es la de nuestros padres o abuelos. Esa generación que supo lo que es el hambre y la necesidad, esa que se dejó la piel por levantar un país que ni siquiera les dejaba opinar. Una generación que, con un puñado de alicantinos como él, plantó cara a muchas arbitrariedades no sin coste personal.

Paco dedicó su vida laboral a sus compañeros de Hidroeléctrica, primero como currante y luego como currante sindicalista y fue un luchador con mucho sentido común, creo que un buen sindicalista debe defender a sus compañeros y, además, comprender a la empresa en su justa medida. Jugó en el Hércules, lo cual lo define como luchador también. En familia siempre es un luchador por sus tres hijos Elena, Javi y Ana y ahora por sus seis nietos, siempre con su compañera Carmen. En Benalúa un luchador por su barrio, por su entorno, siempre. Fue autor y diseñador de hogueras experimentales súper chulas, esas cosas que se hicieron en las hogueras que nos diferenciaban y distinguían antes de la estandarización actual y que algún preclaro prócer se cargó por el artículo 33.

Ahora, ya dejó de luchar en la planta 8 del General, donde lo han tratado perfectamente en justo reconocimiento.Tu nieto mayor, Guille, te escribe esto para ti y expresa, mejor que yo, lo que sentimos todos ahora: «Escribo esto por ti, abuelito, gracias por contarme las historias más emocionantes e increíbles que voy a escuchar y a recordar, y por todas esas lecciones de vida que me has dado, por todas esas charlas después de comer, gracias por cuidarme siempre, gracias por ser como eres, por eso, como me has demostrado siempre, no te rindas nunca aunque cueste, aunque todo sea una mierda, lucha por nosotros pero sobre todo por ti, porque aún me queda mucho que aprender de ti, te quiero abuelito». Ni mil palabras más.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es