Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Detalle La escuela laica de Benalúa
SECCION Informacion General - Benalua en la Prensa
Informacion
La escuela que el Círculo Republicano de Benalúa, ha instalado en aquel barrio, cuyo acto de solemnizar su apertura se celebró recientemente, y del que ya informamos oportunamente a nuestros lectores, está siendo visitadísimo y unánimemente elogiado; nada tan merecido como éste elogio, que es en este caso justo, pues si la idealidad de esa escuela es de suma importancia cívica, no lo es menos la instalación, el material pedagógico adquirido y el plan de enseñanza adoptado.

El local consta de una sola aula, como corresponde a la escuela unitaria. plan sobre que se basa; cuya aula es amplia, bien ventilada, con grandes ventanas por donde recibe suficiente luz natural, y decorada con tonos claros y alegres, como corresponde a un local propio para niños.

El material de enseñanza adquirido, es de lo más moderno; numerosos y grandes mapas, a varias tintas, con sus diferentes descripciones política y física de cada parte del mundo, de España, y un magnífico planisferio, ayudarán eficazmente a completar los conocimientos de Geografía, que por medio del libro de texto adquieran los alumnos de esta importante asignatura.

Un equipo completo del sistema métrico decimal, dos hermosas pizarras y otros objetos para contar y medir serán poderoso auxiliar para la enseñanza de la Aritmética.

Varias y magníficas láminas, donde el cuerpo humano con sus diferentes órganos, está representado, así como la explicación de su funcionamiento, colaborarán al más perfecto conocimiento por los niños de la Anatomía; al igual que la Geometría, con su variada profusión de figuras y dibujos representando la del espacio y la plana respectivamente, servirán de complementos a las lecciones teóricas de dicha asignatura, y además infinidad, de carteles, muestrarios de Caligrafía con sus diversas modalidades de escritura, láminas de Geografía física y astronómica, y un sin fin de elementos, eficaces auxiliares del maestro.

Los banco, bipersonales, cómodos, ajustados a las exigencias de la pedagogía moderna, de varios tamaños adecuados a las diversas edades de los niños, luz artificial suficiente, para caso de ser necesaria, y un inodoro y dos urinarios higiénicos todos con agua corriente, instalados en dos habitaciones independientes, un surtidor de agua y un lavabo completan el confort necesario para el uso de los niños.

Digno de aplauso y del más ferviente e incondicional apoyo es el gran esfuerzo realizado por los republicanos benaluenses, apoyo que no dudamos continuará prestándoles todos los elementos democráticos y culturales, en provecho del progreso de España.

El Luchador.
Comentarios:
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es