Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
I Concierto de Rock Benalúa
Seccion Noticias de Benalua - Ocio
Sábado, 14 de septiembre de 2019 de 18:00 a 0:00 en la Plaza Navarro Rodrigo.
Organizado por Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa y La Hoguera del Benalúa
- 19/08/2019
Informacion
I Concierto de Rock Benalúa
Entrada gratuita
Clases de iniciación a la guitarra eléctrica
Fecha: 14 de Septiembre 2019
Hora: 18:00 a 00:00

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE BENALÚA LANZA EL PRIMER BENALÚA ROCK

La Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa lanza el primer Benalúa Rock, en colaboración con otras entidades del barrio, como la de Vecinos El Templete y la propia Hoguera de Benalúa, todos unidos para promover su zona a través de la música pop-rock. Este evento nace con la intención de convertirse en un referente anual para la vida cultural alicantina y como un reclamo para lograr que este distrito tan emblemático para la ciudad sea más visitado. El primer Benalúa Rock se celebrará el sábado 14 de septiembre, desde las siete de la tarde hasta medianoche, en el representativo Templete de la Plaza Navarro Rodrigo. El Ayuntamiento de Alicante, a través de sus Concejalías de Fiestas, Turismo, Participación Ciudadana y Cultura, apoyan esta idea, a la que se siguen sumando colaboradores, como Anís Tenis, o la Cadena Cope de Radio.

La propuesta tiene en su base a tres grupos estrechamente relacionados con Benalúa y que tocarán a coste cero para ayudar al impulso y difusión de uno de los barrios con más solera de Alicante, International Freak Machine (IFM), Blank y Las Cenizas. Además de los tres grupos, la Yamaha Music School Alicante, instalada desde hace poco en la vecindad, será la encargada de abrir el concierto con un taller de iniciación a la guitarra de rock para los que quieran participar.

IFM INTERNATIONAL FREAK MACHINE. IFM es una amalgama de sonido potente y enérgica, con sonidos que van desde el jazz hasta el rock avant garde, el indie y el progresivo. Se creó en 2018 y está formada por músicos experimentados de diferentes nacionalidades: Tim Ellis, voz y guitarra, Maxi Velloso, bajo, Alejandro Joglars/ Alberto Ferrándiz, batería, Tony Ruíz, primera guitarra, Samuel Manzanas y J. Brown, guitarra rítmica. En 2019 han comenzado a tocar públicamente, participando con gran éxito en Alacant Desperta y dando conciertos en pequeñas salas.

BLANK, es un trío alicantino formado en verano de 2002 con gran presencia en la esfera musical local. Desarrolla un estilo musical de pop-rock en inglés y en castellano, con influencias del sonido anglosajón, y principales referentes en formaciones como Pink Floyd, Wilco, U2, ELO... Provenientes de distintas formaciones del panorama musical local, el nuevo proyecto del grupo se marca como objetivo una sistemática de composición basada en la improvisación y posterior desarrollo conjunto de los temas, que finalmente da como resultado una estructura compleja y diversa en sus trabajos. Con Amadeo Sánchez como voz y batería, Jafeth Castillo como guitarra y Eduardo García como bajo y voz en su configuración habitual, esta disposición cambia según los distintos temas, alternando voces, coros e instrumentos, provocando la diversidad de matices característica del grupo.

LAS CENIZAS, es una banda de pop-rock gestada en este 2019 pero proveniente de una anterior formación (La premoción de Man), que ya tenía un importante recorrido de conciertos. La nueva banda está integrada por Israel Álamo, guitarra y coros, Juan Torres, voz y guitarra, Fran Mas, bajo, Óscar López, batería. Colaborador en algunos conciertos; Loza con percusión.


La Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa se muestra entusiasmada con este evento participativo en el que esperan contar con gran número de espectadores.


Contacto: comerciantesbenalua@gmail.com
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es